Inicio ACTUALIDAD Policiales Asesinan a Omar Rossi, hombre fuerte de la banda ‘Barrio King’

Asesinan a Omar Rossi, hombre fuerte de la banda ‘Barrio King’

La madrugada de hoy ocurrió un crimen que cobro una nueva víctima. En el Callao, dos sicarios asesinaron a tiros a Omar Jhoan Rossi Gutiérrez (a) ‘Rossi’, sindicado por la Policía como miembro importante de la banda ‘Barrio King’, organización criminal que tenía el control del narcotráfico y las extorsiones en obras de construcción del primer puerto.

La Policía investiga si se trató de un ajuste de cuentas ejecutado por asesinos a sueldo o si fue una disputa entre bandas rivales del Callao.

El asesinato de Rossi ocurrió seis meses después de que otro sicario matara de 10 balazos a su amigo Junior Tarazona Acher (a) ‘Jota’, lugarteniente de Gerson Gálvez Calle (a) Caracol, cabecilla de ‘Barrio King’.

A Tarazona lo ultimaron en noviembre del año pasado en los baños turcos Windsor, en San Isidro. ‘Jota’, según se dijo, ordenó el ataque al Porsche de Gerald Oropeza, a quien consideraba su enemigo.

Muerte al amanecer
A Omar Rossi Gutiérrez, brazo derecho de ‘Jota’, le tendieron una trampa y para los investigadores a cargo del caso no hay duda de que fue un crimen por encargo. Ocurrió poco antes de las 4.00 de la madrugada frente al inmueble del jirón Huáscar 160, en el distrito de La Perla.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la víctima realizaba servicio de taxi por el distrito de Miraflores en el automóvil Chevrolet B8F-361.


Sin embargo, el vehículo sufrió una avería en la Costa Verde y Rossi solicitó auxilio a una grúa que era conducida por Teodoro Gonzales Huari.

Rossi se ubicó en el asiento del copiloto y se dirigieron por todo el circuito de playas con dirección a La Perla.

En el trayecto, según el testigo, recibió la llamada telefónica de una mujer quien le pidió su ubicación exacta. Rossi Gutiérrez no dudó en dar a conocer el lugar donde estaba. Pocos minutos después aparecieron dos sujetos en una moto lineal.

Fue ‘centrado’ por mujer
La Policía sospecha que Omar Rossi habría sido ‘centrado’, por la mujer a la que dio su ubicación exacta. El número desde el que se comunicó ha quedado registrado en el celular de la víctima. Rossi fue capturado en noviembre del año pasado acusado por extorsión y estuvo recluido en el penal Ancón I por seis meses, pero fue absuelto.

Testigo dice que su cabeza tenía precio
Según el testigo Israel Meza Ríos, en el 2016 Renzo Espinoza Brissolesi (a) ‘Rencito’ ofreció 40 mil dólares por la cabeza de Rossi y 80 mil por Tarazona Acher. Todo por tener el control de la salida de droga por el puerto del Callao.

Para el jefe de la División de Secuestros, coronel PNP Nicasio Zapata, Rossi era un delincuente muy peligroso, ya que perteneció a la organización criminal ‘Los Reyes del Puerto Schejo’.

Los investigadores sostienen que Omar Rossi se encargaba de reclutar a los sicarios en el Callao para proteger a Tarazona Acher. La última vez que fue detenido dijo que trabajaba en una empresa minera.

Deja un comentario