Inicio ACTUALIDAD Destacados Martín Vizcarra: «Ofrezco mi total respaldo a los policías que ayer han...

Martín Vizcarra: «Ofrezco mi total respaldo a los policías que ayer han sido maltratados en el congreso»

El presidente de la República expresó su apoyo al ministro del Interior, Carlos Morán, y exigió respeto hacia la policía tras los incidentes en la Comisión de Defensa.

El presidente de la República aseguró que el Ejecutivo nunca ha faltado el respeto al Congreso.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, respaldó al ministro del Interior, Carlos Morán, y a los policías que acudieron este lunes a la Comisión de Defensa del Congreso y que protagonizaron incidentes con los parlamentarios durante un interrogatorio por la diligencia en la casa del ex presidente Alan García.

«Ofrezco mi total respaldo al ministro del Interior (Carlos Morán), a los altos mandos policiales, y a todos los policías que ayer han sido maltratados en el Congreso de la República. No lo podemos repetir», comentó el jefe de Estado.

«A la policía se le respeta y respetos guardan respetos. Tengan todo nuestro respaldo para que sigan cumpliendo su función. Cuando en cualquier circunstancia vemos en medios de comunicación a gente irresponsable que le falta el respeto a la PNP, hemos dicho que eso no lo vamos a permitir. Este Gobierno va a respaldar a la policía y va a respaldarla incluso cuando tienen que responder procesos legales por cumplir su función», añadió Martín Vizcarra.


El presidente saludó que todo lo que ocurrió en la sesión de la Comisión de Defensa haya sido «televisado en directo» para que la población haya podido apreciar los incidentes entre los agentes del orden y miembros del Parlamento.

«Reitero el respaldo del Ejecutivo, del Gobierno, a la Policía Nacional en la persona del ministro del Interior (Carlos Morán), del Comandante General de la Policía (José Luis Lavalle), de los mandos, y de todos los policías que ponen todo su esfuerzo en su sacrificada labor, muchas veces poniendo en riesgo su propia vida», acotó.

«Esa policía no se merece el maltrato que han recibido ayer en el Congreso de la República», concluyó Martín Vizcarra luego de participar en un recorrido por el Hospital de la Policía ubicado en Jesús María.

En la sesión de la Comisión de Defensa de este lunes 6 de marzo, la cual duró unas seis horas, agentes de la Diviac encabezados por el coronel PNP Harvey Colchado y el ministro Morán fueron cuestionados por el presidente de este grupo de Trabajo, Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) y miembros de Fuerza Popular por su participación en la diligencia para detener a Alan García, quien se suicidó en su casa en Miraflores el 17 de abril.

«Estamos estupefactos por este comportamiento, criticando a la policía para hacerlos pasar como si fuéramos responsables de un hecho asumido por el señor García por voluntad propia», comentó el ministro Carlos Morán en una conferencia de prensa luego de acudir al Congreso

Deja un comentario