Inicio ACTUALIDAD Destacados Manos a la obra: Municipalidad Provincial de Huaura inició el plan de...

Manos a la obra: Municipalidad Provincial de Huaura inició el plan de recuperación de las principales vías en la ciudad Huacho

En una operación conjunta con la Policía Nacional, Ministerio Público y la Subprefectura, la municipalidad provincial de Huaura dio inicio al plan de recuperación de vías en la ciudad de Huacho.

La primera etapa de este plan abarca el perímetro del mercado La Parada, desde la avenida San Martín, calle Francisco Rosas, Domingo Torero, Guillermo Velásquez, La Merced y Juan Barreto. En las mencionadas calles ya no se permitirá el comercio ambulatorio que venía ocupando las vías generando el caos en este sector de la ciudad.

La gerencia de Fiscalización y Control Municipal fue la encargada de coordinar el operativo que contó además con el apoyo de las gerencias de Transporte, Seguridad Ciudadana, Residuos Sólidos y de Gestión Ambiental quienes se encargaron de limpiar las calles recuperadas.


Durante el operativo solo un grupo de comerciantes se mostró inconforme con la medida, desconociendo el trabajo municipal y con la pretensión de quedarse en las calles. Sin embargo los accesos a las calles antes mencionadas serán restringidos y controlados permanentemente por la policía y el serenazgo.

Este proyecto de recuperación de vías ha sido planificado por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana que preside el alcalde Eddie Jara Salazar quien ha asumido esta labor con el objetivo de imponer el principio de autoridad, recuperando las calles a favor de los vecinos y procurar el orden que tanto requiere la capital de la región Lima.

Deja un comentario