Inicio ACTUALIDAD PNP aclara que expresidente Kuczynski no fue engrilletado

PNP aclara que expresidente Kuczynski no fue engrilletado

La Policía Nacional del Perú (PNP) aclaró que en ningún momento el expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue engrilletado o se produjo un intento por enmarrocarlo a su cama de la clínica Anglo Americana, donde se encuentra internado desde el último martes.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la PNP precisó que no existe registro u ocurrencia en la clínica en mención sobre una discusión entre el personal médico y efectivos policiales encargados de la custodia por un eventual intento de engrilletar al exmandatario.

No obstante, informó que se ha dispuesto que inspectoría General de la PNP realice una investigación sumaria para esclarecer plenamente los hechos y de ser el caso, establecer las responsabilidades.

De igual forma, la institución aseguró que no existe antecedente o registro en la Policía Nacional de Perú respecto a que se haya engrilletado a alguna persona detenida mientras se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de alguna clínica u hospital.


La PNP refirió que hasta el viernes 19 de abril, la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad DIVIAC PNP, estaba a cargo de la seguridad de Kuczynski, fecha en que se cambio su situación judicial de detención preliminar a prisión preventiva.

“Desde las 19.20 horas del viernes 19 de abril del presente, el expresidente es custodiado por efectivos policiales de la Dirección de Seguridad de Penales de la PNP, quienes, al asumir la misión cumplen procedimientos especiales para la custodia de personas detenidas internadas en clínica u hospitales”, precisó el comunicado.

Este mediodía, los familiares de Kuczynski denunciaron que, en la noche del viernes, luego que se emitiera la orden judicial de prisión preventiva contra el exmandatario , agentes de la policía quisieron enmarrocar al expresidente a su cama. Según indicaron esta acción fue evitada por la oposición del equipo médico.

El Poder Judicial dictó una orden de 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski, quien es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos en la modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento en el marco de la investigación del caso Odebrecht.

Deja un comentario