Inicio ACTUALIDAD Destacados Tragedia en Huaral: Accidente mortal en Rupac, un acontecimiento que nos invita...

Tragedia en Huaral: Accidente mortal en Rupac, un acontecimiento que nos invita a la reflexión

Como es sabido este trágico accidente de tránsito se registró a horas de la tarde, cuando la minivan se dirigía de Rupac, sector de la comunidad campesina “San Salvador de Pampas”, distrito de Atavillos Bajo, hacia la ciudad de Huaral. La movilidad retornaba a Huaral y cayó a un abismo de 200 metros aproximadamente, dejando como saldo 6 personas fallecidas y 1 heridos.

Este triste suceso nos llama a todos a la reflexión y más que todo a las autoridades locales, ya que muchas personas en este tipo de feriados siempre tiene la costumbre de viajar a estas localidades y muchos se hacen esta pregunta. ¿Qué tipo de seguridad las autoridades les brindan a los viajeros en estas fechas?


Muchos de nosotros como huaralinos, como muchos que ya han tenido la oportunidad de conocer estos lugares, saben que la carretera para llegar es demasiado accidentada como estrecha, lo que muchos consideran como ‘trocha’. No existe ningún tipo de señalización para los transportistas ni mucho menos las empresas de transporte toman las medidas adecuadas para trasladar a los turistas.

Tal vez muchas autoridades se pondrán las pilas para tomar las medidas necesarias pero, ¿Por qué esperar a que ocurran este tipo de cosas para tomar prevenciones? Pues la respuesta es sencilla, nosotros no tenemos cultura preventiva y siempre como el típico peruano, no aprendemos hasta que nos pasa algo malo. Y si es así, seguiremos tropezando con la misma piedra, una piedra que puede ocasionar otra desgracia.

Deja un comentario