Inicio ACTUALIDAD Incendio en Fiori: hombre pierde a seis integrantes de su familia

Incendio en Fiori: hombre pierde a seis integrantes de su familia [VIDEO]

El incendio del bus interprovincial de la empresa Inversiones Sajy dejó 17 fallecidos, entre los que se encuentran seis integrantes de la familia de José Alberto Olivos. Esta había llegado a Lima para asistir a un matrimonio y se encontraba en el terminal informal de Fiori, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, para poder regresar a su natal Chiclayo.

Alberto Olivos señaló que sintió un fuerte olor a gasolina, motivo por el cual descendió de la unidad de transporte interprovincial y se acercó a uno de los encargados para reclamarle. Sin embargo, este no le hizo caso. Fue durante esos instantes en el que se inició la chispa que terminó provocando el incendio en el ex Terminal Norte.
‘‘Olíamos a gasolina, algo que se quemaba y corrí hacia abajo para avisar al chofer. Él estaba poniendo un bulto a la bodega y de repente se prendió el carro’’, señaló el hombre. Dentro de la unidad de Sajy iban su esposa, dos hijos y tres nietos.


En un principio se informó que la cifra de heridos sumaba siete y la de fallecidos 20; sin embargo, esta última ha sido actualizada a 17 personas. La placa del bus es C4L-966. Se pudo conocer que los gerentes de la empresa son Alejandro Shimabukuro Brazo y Yoshio Shimabukuro Gushiken. Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronunció sobre lo sucedido. El órgano del Estado aseguró que sancionará de manera ejemplar a quienes resulten responsables por la tragedia.

Por su lado, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró indignado porque los transportistas informales no acataron las órdenes que habían sido impuestas hace tan solo unos meses.

 

Deja un comentario