Inicio ACTUALIDAD Nacional Es un ejemplo a seguir: Ante falta de luz en su vivienda,...

Es un ejemplo a seguir: Ante falta de luz en su vivienda, niño utiliza luz del poste para realizar sus tareas

Víctor Martin Angulo Córdova es un niño de 12 años que cursa el sexto grado de primaria en el Colegio Ramiro Aurelio Ñique Espíritu, del distrito de Moche. Él fue sorprendido por las cámaras de seguridad del distrito estudiando en la vía publica aprovechando la iluminación del poste para poder cumplir con sus tareas.

El alcalde Arturo Fernández Bazán llego hasta el domicilio de Víctor Martin y grande fue la sorpresa al saber que esta familia no cuenta con energía eléctrica hace años por desidia de la empresa Hidrandina que pese a todos los tramites le negó porque no tenía documentos de su vivienda.

De inmediato se procedió a iniciar los trámites que correrán a cargo de la municipalidad, se le entrego útiles escolares y una movilidad para que el pequeño pueda hacer sus tareas en la Biblioteca mientras dure el trámite de la electrificación de su humilde vivienda.


Esta familia no cuenta con los recursos necesarios, doña Rosa Córdova se dedica al reciclaje y entre lágrimas contó que su menor hijo es aplicado y como no tenían luz salía a la calle hacer sus tareas y cumplir con sus obligaciones de escolar.

Este ejemplo de responsabilidad y superación de Víctor Martin ha motivado a muchas personas que están ayudando a su familia, si deseas sumarte para ayudar a Victor puedes comunicarte al siguiente número: 924479787.

Deja un comentario