Inicio ACTUALIDAD Nacional Las Bambas: muestran interior del helicóptero atacado en pleno vuelo

Las Bambas: muestran interior del helicóptero atacado en pleno vuelo

Las Bambas. Un video al que tuvo acceso La República, muestra el grave daño que causó una piedra lanzada por un comunero de la localidad de Yavi Yavi, Cusco. En la aeronave viajaban una comitiva de ministros, por encargo del premier Salvador del Solar.

El helicóptero fue atacado cuando emprendía vuelo tras el frustrado diálogo entre la comitiva del Ejecutivo y los comuneros. La piedra lanzada con un honda hizo un gran agujero en la luna de la cabina de mando de la aeronave. Todo quedó registrado por un tripulante.

En las imágenes se observa a los ministros Edmer Trujillo de Transportes y Comunicaciones, a Zulema Tomas de Salud y Paola Bustamante de Inclusión Social. Las autoridades parecen estar preocupados tras el ataque, mientras que otros tripulantes dialogan sobre lo ocurrido.


En total fueron dos los helicópteros que partieron a Yavi Yavi transportando a diferentes autoridades. Ante el frustrado diálogo, una aeronave regresó a Cusco con la comitiva del Ejecutivo y la otra se quedó en la zona por un desperfecto mecánico, pero con resguardo.

Pese a la airada respuesta de los comuneros de Yavi Yavi, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante dijo que continuarán buscando entablar diálogo. “No vamos a retroceder en ese proceso, porque creemos que debemos vivir en paz”, señaló.

Más información sobre este ataque y lo que viene ocurriendo en torno al conflicto en Las Bambas, en la edición impresa de mañana del Diario La República.

Deja un comentario