Inicio ACTUALIDAD Alcalde Hugo Álvarez promueve taller de fortalecimiento de capacidades dirigido a maestros...

Alcalde Hugo Álvarez promueve taller de fortalecimiento de capacidades dirigido a maestros de Aucallama

El alcalde del distrito de Aucallama, Hugo Álvarez Carballido, puso en marcha el “Taller de Fortalecimiento de Capacidades Sobre Planificación Curricular en el Marco del Currículo Nacional de Educación Básica – 2019”, logrando convocar a más de 250 profesores, quienes felicitaron la iniciativa. La jornada de capacitación será clausurada el jueves 07 de marzo

Durante su alocución la autoridad edil saludó la iniciativa emprendida con sus aliados estratégicos, integrados en la Red Educativa Nº 08 de Aucallama y el respaldo de Unidad de Gestión Educativa.

Hugo Álvarez, también, resaltó la importancia de los maestros, expresando que a menos de cien días de gestión, demuestra su voluntad política de respaldar la actualización de los profesores de Aucallama, reconociéndolos como formadores del presente y futuro; remarcando que su compromiso no sólo fue un argumento político, sino una propuesta que se viene implementando con acciones reales, como la capacitación dirigida a directores de las instituciones educativas de la provincia de Huaral, sobre la formalización de la infraestructura escolar que se brindó a los pocos días de asumir el cargo.


Posteriormente la Dra. Giovanna Estrada Claudio, directora de la UGEL Nº 10 de Huaral, felicitó al alcalde de Aucallama por su trabajo comprometido a favor de la educación, dando a conocer que no es la primera vez que la autoridad pone de manifiesto su voluntad política. Asimismo, destacó que en la Red Educativa Nª 08 de Aucallama, hay maestros comprometidos con sus estudiantes, que demuestran ser líderes, a través de su trabajo articulador y de promoción.

A su turno, en representación de la Red Educativa Nº 08, el Lic. José Luis García Díaz, felicitó la presencia de sus colegas, agradeció el respaldo de las autoridades, frente a la necesidad de capacitación de los profesores por la implementación del nuevo currículo escolar.

Los más de 250 maestros, se capacitan desde hoy, hasta el jueves 07 de marzo, en el Horario de 08:00 a.m. a 01.00 p.m. en la institución educativa San Juan Bautista de Huaral, en merito a un acuerdo con la UGEL Nº 10 y el apoyo de la directora del referido plantel, Vilma Huávil Albornoz.

Deja un comentario