Inicio ACTUALIDAD La costumbre de un pueblo va de la mano con el deporte...

La costumbre de un pueblo va de la mano con el deporte en la Festividad de la Virgen de Lourdes.

El poblado de Jecuán se encuentra de fiesta ya que se conmemora un año más de la festividad de la santísima Virgen de Lourdes, y para esas fechas la comunidad ha preparado una serie de actividades para poder honrar a su patrona.

Empezando por el 23 de febrero a las 6:00 de la mañana con el Alba de 12 Cañonazos” donado por el señor Eduardo Santos. A continuación a partir de las 2:00 de la tarde se dará inicio a la tarde deportiva en donde el Equipo Capac se enfrentará a la Familia Aunqui y a las 3:00 de la tarde Ettesa se medirá con el equipo de 25 de Octubre.


A hora de la noche, al promediar las 7:00 pm se realizarña la procesión de la Virgen por las principales calles de la comunidad para que a las 10:00 pm se dé la quema del castillo de 12 cuerpos en donde se estarña dando un baile social.

Siguiendo con las celebraciones, el domingo 24 a la 1:00 de la tarde se estará llevando a cabo la solemne misa y bautizo del manto y arco floral donado por los hermanos Frank y Gianluca. A continuación se realizará la procesión y después se llevará a cabo la tarde deportiva en donde equipos de la talla del Unión Huaral, Santos; Familia Contreras entre otros estarán dando un buen espectáculo deportivo.

Deja un comentario