Inicio ACTUALIDAD Chavarría de acuerdo con inversión de TPCH, pero bajo previa fiscalización.

Chavarría de acuerdo con inversión de TPCH, pero bajo previa fiscalización.

Luego de haber colocado la primera piedra en el colegio 20390, el Ing. Ricardo Chavarria se pronunció sobre el acuerdo suscrito por su subsidiaria Terminales Portuarios Chancay (TPCH) con la empresa china Cosco Shipping Ports Limites (CSPL) y su subsidiaria Cosco Shipping Ports sobre la construcción del Puerto de Chancay , que demandará una inversión total de aproximadamente US$3,000 millones. Al respecto dijo que de aquí a 6 años El Puerto de Chancay será 3 veces más que el Callao, va a haber gran movimiento comercial y económico, y para eso es importante que la población esté preparada para poder asumir varias de las responsabilidades que se vienen con ella.


Sin embargo a pesar de los grandes beneficios económicos y de puestos de trabajo que traería consigo el TPCH, dijo que es importante que también se fiscalice y se tome en cuenta el tema de la contaminación y la inseguridad, entes tan importantes para tener un desarrollo estable, evitando de esta forma que la población se vea perjudicada. Chavarría debería en las siguientes fechas recorrer las zonas donde se pretende ejecutar el proyecto de TPCH, para profundizar un poco más sobre la problemática que se está dando desde un tiempo atrás debido a los daños y perjuicios que están sufriendo las viviendas de algunos pobladores, además del enfrentamiento de la población por estar algunos en contra y otros a favor.

Para finalizar dijo de manera general que continuará realizando su recorrido a lo largo de la población con el fin de estabilizar ciertos aspectos que podrían perjudicar a la gestión, como es el caso de las maquinarias, que aún se siguen buscando por cada rincón de la región Lima Provincias, además de tomar las acciones pertinentes ante los embates de la naturaleza que podrían traer consigo graves consecuencias en algunas provincias. Por otro lado reitero su respaldo a la nueva Directora de la DRELL Lic. Gladys Vega de la Cruz, de quien tuvo palabras de consideración y plena confianza, para que ejerza esta gran responsabilidad.

Deja un comentario