Inicio PORTADA Un día como hoy, el distrito de Atavillos Alto cumple 198...

Un día como hoy, el distrito de Atavillos Alto cumple 198 de creación

El distrito de Atavillos Alto es uno de los doce que conforman la provincia de Huaral, ubicada en el departamento de Lima, bajo la administración del Gobierno Regional de Lima, en el norte de la capital de Perú.

Limita por el norte con los distritos de Santa Cruz de Andamarca y el Pacaraos; por el este con el departamento de Pasco; por el sur con la Provincia de Canta; y, por el oeste con el distrito de Atavillos Bajo y el distrito de San Miguel de Acos. La capital del distrito es Villa de Pirca. Este distrito se ubica en la parte alta de la cuenca del río Chilamayo entre los distritos de Santa Cruz de Andamarca y Atavillos bajo.

En la parte baja colinda con el río Chancay, dos horas de la provincia de Huaral. En el distrito se encuentra el cerro Huampompunta, en donde se hallan dos formas pétreas: la de una rana y un león.

Un 12 de febrero como hoy del año 1821 fuimos creados como distrito por la emoción independentista que se vivía en ese momento.


Antecedemos a la misma creación del estado por la importancia que jugaron nuestros ancestros para la independencia del Perú.

Somos descendientes de los GUERREROS ATAVILLOS que no solo combatió por la independencia si no que casi matamos al Virrey y de lograrlo otra hubiera sido la historia del Perú.

Hoy tenemos mesa de trabajo las autoridades principales del distrito de ATAVILLOS ALTO para trazar metas firmes para lograr el desarrollo de nuestro distrito. Por error o desconocimiento celebraban en otra fecha el aniversario distrital.

Deja un comentario