Inicio ACTUALIDAD Nacional Declaran Estado de emergencia en distritos de Moquegua y Tacna por...

Declaran Estado de emergencia en distritos de Moquegua y Tacna por huaicos.

El general EP Jorge Chavez Cresta, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), anunció que en los próximos días se declarará en estado de emergencia a distritos de las regiones de Áncash, La Libertad, Pasco, Moquegua y Tacna, afectados por lluvias que provocaron la caída de huaicos y deslizamientos que vienen causando daños materiales.

“Por disposición del señor presidente Martín Vizcarra y en coordinación con las autoridades estamos procediendo a declarar entre hoy y mañana cinco zonas más en emergencia”, declaró para RPP Noticias.


Recordó que se ha declarado estado de emergencia en seis regiones por lluvias y deslizamientos. Además, señaló que hasta la fecha han realizado 354 intervenciones, de las cuales 340 son por daño a la infraestructura terrestre y por ello se viene trabajando con Provías para la limpieza de las carreteras afectadas.

Informó que entre quincena de febrero hasta la quincena de marzo la intensidad de las precipitaciones se incrementará.
Chavez Cresta aclaró que será el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno ‘El Niño’ – ENFEN los entes correspondientes de brindar pronósticos sobre El Niño.

Deja un comentario