Inicio PORTADA ¡Milagro en Oyón! Rescatan con vida a 4 mineros que se encontraban...

¡Milagro en Oyón! Rescatan con vida a 4 mineros que se encontraban atrapados en una mina de carbón.

Tras varios intentos en trabajos de búsqueda, finalmente fueron rescatados con vida los 4 mineros que se encontraban sepultados en una mina de Pampahuay, en la provincia de Oyón.

Los mineros identificados como Abraham Reynaldo Araujo, Ángel Vega Mayta (31), Jonas Cuenca Canchary (30) y Gregorio Rodríguez Quispe (40) volvieron a ver la luz tras permanecer atrapados durante cuatro días. Entre abrazos y lágrimas fueron recibidos por sus familiares quienes estaban a la esperan de su rescate.

A esta hora de la noche, los 4 mineros son trasladados de emergencia al Hospital Regional de Huacho en una ambulancia SAMU. Durante todo el día y la tarde, las labores de rescate se intensificaron con brigadas de 40 hombres que trabajaron por turnos de doce horas a fin de lograr este admirable rescate.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, llegó para supervisar las labores de rescate de los cuatro trabajadores de la minera OCIMINd (Obras Civiles y Mineras S.A.C.). El titular del MEM junto a especialistas de la minera, geólogos e ingenieros, ingresaron al socavón de 1,050 metros a fin de supervisar que las tareas de excavación se realicen bajo condiciones de seguridad a fin de evitar riesgos para la integridad de los rescatistas.

Deja un comentario