Inicio ACTUALIDAD Embargan palacio municipal por deuda de la comuna provincial del Santa

Embargan palacio municipal por deuda de la comuna provincial del Santa

La sede de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash), ubicada en la ciudad de Chimbote, el taller y el muelle municipal se encuentran embargados por la Sunat, debido a una millonaria deuda de la comuna con el ente recaudador, se informó hoy.

Así lo confirmó el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, quien precisó que la deuda de la comuna asciende a 22 millones de soles, además de otra de 18 millones que ya fue fraccionada.

Refirió que tras sostener una reunión con funcionarios de la Sunat les comunicaron que han procedido a trabar embargos de los inmuebles como el taller, el muelle y el palacio municipal, como garantía para asegurar la cancelación de la deuda.

“Hemos solicitado que nos hagan llegar la documentación formal para tomar acciones en defensa de la municipalidad. Esperamos una segunda reunión con los funcionarios de Sunat para afinar detalles», sostuvo.

Manifestó que «la comuna se encuentra en un problema financiero muy serio por deudas históricas que no se asumieron en su momento”.


Rodríguez señaló que también hay un embargo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, debido a que la comuna provincial le debe 700,000 soles a la Policía por el porcentaje de las papeletas de tránsito aplicadas.

“Y no solo es eso, hay deudas con los bancos, préstamos personales que hicieron los trabajadores. Se hizo las retenciones en las boletas de pago, pero no se cumplió con pagar, esta deuda es más o menos de 1 millón de soles”, advirtió.

Venta de terreno

A Sedachimbote se le debe más de 5 millones de soles por consumo de agua; de igual forma se adeuda a Hidrandina por consumo de energía.

Adelantó que propondrá ante el pleno de concejo la venta del terreno que ocupa el centro comercial Megaplaza, el cual ha sido tasado por la Sunat en 130 millones de soles.

 

Deja un comentario