Inicio ACTUALIDAD Así puedes vivir en Italia 3 meses con todo pagado y no...

Así puedes vivir en Italia 3 meses con todo pagado y no es broma

La plataforma digital de alquiler de alojamientos , Airbnb, ha causado revuelo en las redes sociales tras anunciar que se unió con la ONG Wonder Grottole para poner en marcha la iniciativa The Italian Sabbatical, que busca a cuatro voluntarios que quieran pasar tres meses, con todos los gastos pagados, en el pueblo italiano Grottole, con el objetivo de revitalizarlo.

Vía Youtube. The Italian Sabbatical es un programa que busca rescatar al pueblo Grottole de convertirse en un pueblo fantasma, ya que cuenta con solo 300 habitantes y más de 600 casas abandonadas. El proceso de selección está abierto y puede participar cualquier persona mayor de edad que hable inglés fluído y que tenga disponibilidad para mudarse y vivir aquí entre junio y agosto de este año.


Solo hay que inscribirse a través de la página italiansabbatical.com, explicar en un máximo de 300 palabras por qué quieres vivir en esta villa de Matera y proponer ideas para mejorar su situación. El plazo finaliza el 17 de febrero.

Los cuatro voluntarios aprenderán italiano y desempeñarán labores de mantenimiento, como trabajar en el huerto comunitario, cocinar recetas típicas de italia y/o apoyar a restaurar algunas viviendas. «Vivirán en un lugar tranquilo, sin tráfico, sin caos ni polución. Pero con buena comida y, sobre todo, con gente abierta», dice el video promocional que circula en Youtube.

Deja un comentario