Inicio ACTUALIDAD Nacional Restringen circulación de vehículos grandes por la carretera central.

Restringen circulación de vehículos grandes por la carretera central.

• Medida dispone que unidades que exceden pesos y dimensiones solo circularán de lunes a jueves.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció medidas para regular la circulación de vehículos especiales en ambos sentidos de la carretera Central, en el tramo comprendido entre el kilómetro 23, en Chaclacayo, en Lima; y el kilómetro 145, centro poblado Pucará, en Junín.

Según el MTC, la medida se adoptó con la finalidad de garantizar la transitabilidad por la carretera Central y reducir los tiempos de viajes de los ciudadanos que utilicen esta importante vía los fines de semana.

Así se dispuso a través de la Resolución Directoral N° 070-2019-MTC/15, publicada hoy en El Peruano, que incluye a los vehículos especiales, entendidos como aquellos que exceden pesos, dimensiones y otras características establecidas en el Reglamento Nacional Vehicular -RNV), a los vehículos que transportan mercancía especial y a las combinaciones vehiculares especiales (bitrenes).


Los vehículos especiales con autorización temporal para la circulación y aquellos que transportan mercancía especial de hasta 4 metros de ancho y de hasta 60 toneladas de carga, solo circularán de lunes a jueves con autorización de Provias Nacional (máximo 50 unidades por día). Los días viernes, sábado y domingo del 2019, no podrán circular. Respecto a las combinaciones vehiculares especiales (bitrenes), éstas no circularán por la carretera Central el 2019.

El MTC destacó que en casos excepcionales, por razones de urgencia debidamente justificadas o razones de interés nacional, Provias Nacional podrá autorizar la circulación de los vehículos que son objeto de la restricción, previo aviso a la Sutran.

La Unidad Táctica de Atención de Emergencias en la Carretera Central deberá coordinar la ejecución de la presente medida. Asimismo, las acciones de control para detectar cualquier infracción de tránsito y/o conducta indebida por no acatar la norma estarán a cargo de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Sutran.

Por último, el MTC recordó que ha dictado medidas de restricción similares desde el año 2015. (Andina)

 

Deja un comentario