Inicio ACTUALIDAD Nacional General PNP: “Medida favorece a la delincuencia y ata de manos a...

General PNP: “Medida favorece a la delincuencia y ata de manos a los efectivos que cumplen con su deber”.

Tras conocerse el resultado de la audiencia de prisión preventiva, el director de la I Macro Región Policial de Piura Y Tumbes, Lucas Núñez dio su respaldo total al policía Elvis Miranda y rechazó tajantemente que se dicte la encarcelación por siete meses a agente cuando éste solo cumplía con su deber.

El general Lucas Núlez en conferencia de prensa, dijo que esta medida favorece a la delincuencia y maniata a la Policía Nacional del Peru.

“Con esto están maniatando a la Policía Nacional y va a tener una incidencia en la inseguridad ciudadana; quiere decir que, Piura se ve expuesto a que operadores de justicia no tenga un criterio amplio y esta medida favorece a la delincuencia y ata de manos a los efectivos policiales que cumplen su deber”, enfatizó el alto mando policial.

Dijo que los hechos, que sucedieron el último domingo en horas de la tarde, en el distrito de Castilla han sido corroborados, e incluso se cuenta con el testimonio del agraviado, cuyo testimonio no ha sido valorado.


“Está probado que tanto el occiso como el detenido han participado en este hecho delictivo porque así lo ha reconocido la víctima del hecho, hay un presunto delincuente, que sería el tercer integrante de esta banda alias ‘veintiuno’, los policías sostienen que han tenido un enfrentamiento y como no se encontró el arma de fuego dicen (Fiscales) que, hay una desproporción en cuanto al uso proporcional de la fuerza”, declaró Núñez.

Asimismo, manifestó sentirse consternado ante estos hechos que dan la espalda a la labor de los efectivos policiales.

“Yo me siento consternado como jefe de la Macro, porque exijo a mis agentes que cumplan con su deber, pero también debemos de respaldar cuando el personal en cumplimiento de su deber se ve en esta situación; que fácil es administrar justicia sentado en un escritorio lo complicado es estar en el teatro de operaciones y enfrentando la delincuencia y exponiendo su vida, como el colega que se debate entre la vida y la muerte”, finalizó.

Video: Noticias Piura

Deja un comentario