Inicio PORTADA Internan en penal de Carquin a padre por violación sexual a ...

Internan en penal de Carquin a padre por violación sexual a menor de 4 años

• Nueve meses de Prisión Preventiva, computados desde el día de su detención, esto es, el 13 de enero del 2019 y vencerá el día 12 de octubre del 2019. Expediente N° 129-2019-58

HUARAL-Chancay. Esta mañana (10:00), en la sala de audiencia del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, donde despacha la Juez Rosario Aida Silva Mora, se realizó la audiencia de prisión preventiva, en la causa seguida contra el imputado FELIPE CIERTO ECHEVARRÍA, por la presunta comisión del delito de VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD EN GRADO DE TENTATIVA y ACTOS CONTRA EL PUDOR EN MENORES DE EDAD, en agravio de la menor de iniciales M.A.C.G (04 AÑOS).

Luego de realizada la audiencia y haber escuchado al representante del ministerio público y el abogado del imputado la magistrada emite la resolución Número 02 de fecha 16 d enero 2019 donde resuelve:

DECLARAR FUNDADO la medida de PRISIÓN PREVENTIVA solicitado por el representante del Ministerio Público.

IMPONIÉNDOSE la medida de PRISIÓN PREVENTIVA para el ciudadano FELIPE CIERTO ECHEVARRÍA, por el delito de VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD EN GRADO DE TENTATIVA (tipificación principal), en agravio de la menor de iniciales M.A.C.G (04 AÑOS), y por el delito de ACTOS CONTRA EL PUDOR EN MENORES DE EDAD (tipificación alternativa); por el plazo de NUEVE (9) MESES, los mismos que serán computados desde el día de su detención, esto es, el 13 de enero del 2019 y vencerá el día 12 de octubre del 2019; ORDENÁNDOSE su INTERNAMIENTO en el Establecimiento Penitenciario de Carquín, OFICIÁNDOSE para tal fin conforme corresponda.


Como se recuerda, los hechos ocurrieron en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, donde se informó que una menor de aproximadamente cuatro años de edad fue atendida en el Hospital de Chancay por supuestamente haber sido víctima de abuso sexual por parte de su propio padre.

Tras ser sometida a una pericia médica se determinó que presentaba lesiones genitales recientes con evidentes signos de intento de violación.

Tras la denuncia efectuada por la madre de la menor, los efectivos de la Policía Nacional procedieron con la captura y traslado del agresor a la comisaría de Chancay. Sin embargo; la sorpresa vino luego de que se conociera que la madre de la menor intentaba retirar la denuncia contra el agresor aduciendo que se trataría de su pareja y de quien sostiene económicamente a la familia

Deja un comentario