Inicio ACTUALIDAD Destacados Cuida tu casa y tu negocio, aprende como elegir una cámara de...

Cuida tu casa y tu negocio, aprende como elegir una cámara de videovigilancia.

No es novedad que en nuestro país y sobre todo en nuestra localidad somos víctimas de la delincuencia que se presenta de muchas maneras y que tenemos que combatirla día a día. Es por eso que la tecnología se pone a disposición de nosotros para que, tanto nuestros hogares como nuestros negocios puedan estar totalmente protegidos de esta terrible problemática. A continuación te vamos a dar a conocer los tipos de cámaras de vigilancia más comunes.

Cámaras de seguridad CCTV digital (circuito cerrado de televisión). Es lo más tradicional en video vigilancia, te permite observar en tu televisor, computadora y celular lo que pasa en tu casa desde cualquier lugar y en el momento que desees.

Cámaras con tecnología IP. Son cámaras que se conectan directamente a tu router de Internet como si fueran una computadora. Por lo general ofrecen una buena resolución, que te permite ampliar el zoom para ver, por ejemplo, lunares o tatuajes de los ladrones. Incluso, algunas de ellas cuentan con un lente angular que graba en 180 grados.

Cámaras 4K Ultra HD. Puede cubrir un espacio cuatro veces más grande que las cámaras de 1080 p y duplicar la distancia de zoom. Este tipo de cámaras, además, tienen función infrarroja (IR-LED) que permite capturar imágenes nítidas aún a oscuras.

Cámaras ocultas. La mejor forma de grabar con discreción es a través de cámaras que se colocan dentro de detectores de humo, espejos, enchufes, etc. “Las cámaras de video vigilancia no visibles actúan como cámaras espías y graban todos los movimientos de los ladrones, en tanto llega la policía”.


Cámara wifi. Se caracterizan por no estar conectadas por un cable y transmiten los datos a través de WiFi. Son las más utilizadas dentro de casa, pero su resolución depende mucho de la capacidad de tu conexión a Internet.

Cámaras videoalarma. Tienen sensores conectados a una cámara que activan una alarma y graban un video cuando detectan un intruso. “El usuario es notificado en el celular y puede llamar a la policía, escuchar a los ladrones o hablarles, si desea, porque estas cámaras cuentan con un audio bidireccional”, explica el director de Seguridad Electrónica Securitas (SES).

MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN
Así como es importante la instalación de una cámara de video vigilancia para combatir la inseguridad ciudadana, también es necesario tomar medidas de precaución básicas como las siguientes:

✔Mantén las puertas y ventanas cerradas. César Ortiz asegura que el 80% de los edificios en Lima no cuentan con un recurso apropiado de seguridad. Estos cuentan con tienen vigilantes de mucha edad o muy jóvenes, con lo cual existe una falsa sensación de seguridad.
✔No brindes información personal o de rutinas en las redes sociales.
✔Establece un protocolo de emergencia entre tu familia y vecinos.
✔Sé precavido con los repartidores de delivery. No lo realizan todos, pero sí existen casos en los que los repartidores filman y toman foto de edificios o departamentos para después cometer un acto delictivo.
✔Adiestra a la empleada del hogar. “En un 60% de robos de vivienda la empleada está involucrada, con su voluntad o sin ella. Ellas conocen los horarios y rutinas. Por ello, deben estar prevenidas”, señala el director de Aprosec.
Ya lo sabes, existen muchos mecanismos para proteger tu hogar que puedes elegir, pero tus propias medidas de autocuidado también son clave.

Deja un comentario