Inicio ACTUALIDAD Nacional Ordenan prisión preventiva a Edwin Oviedo por 18 meses por caso Los...

Ordenan prisión preventiva a Edwin Oviedo por 18 meses por caso Los Wachiturros de Tumán

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque logró que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo Pichotito, por el caso “Los Wachiturros de Tumán”. El fiscal del caso, Juan Carrasco, había pedido 24 meses de prisión preventiva pero solo se concedió 18 meses.

Esta medida fue aprobada por el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Carlos Chamamé, luego de que considerara que hay un peligro de fuga y obstrucción a la pesquisa por la muerte de los dirigentes sindicales Percy Farro y Manuel Rimanachín de la azucarera Tumán.


El pasado viernes 30 de noviembre se realizó la audiencia de prisión preventiva en su contra, a la cual Oviedo no asistió. El fiscal Juan Carrasco lo acusa de ser el cabecilla de la red criminal “Los Wachiturros de Tumán” y autor mediato de la muerte de los dirigentes antes mencionados.

La defensa del dirigente deportivo, señaló que el empresario nunca fue administrador de Tumán. Oviedo fue detenido de forma preliminar el último jueves, pero por el caso “Los cuellos blancos del puerto”.

Deja un comentario