Inicio ACTUALIDAD Nacional Comerciantes se enfrentan a la PNP por arresto de una persona con...

Comerciantes se enfrentan a la PNP por arresto de una persona con retraso mental (VÍDEO)

Miembros de la Policía Nacional del Perú y comerciantes de una zona comercial en Juliaca, Puno, se enfrentaron porque los agentes del orden detuvieron y pretendían llevar preso a un humilde triciclista que sufre de retraso mental.

¿La razón? El trabajador no portaba su DNI. Por eso, los oficiales decidieron llevarlo a la comisaría. Como el hombre se opuso, los policías lo agarraron entre dos y lo quisieron trasladar a la fuerza.
Fue entonces que los comerciantes salieron en su defensa asegurando que los uniformados estaban cometiendo un abuso de autoridad. «Vayan a agarrar a los verdaderos delincuentes. Este chico solo trabaja con su triclico. Cómo se lo van a llevar si es ‘enfermito'», decían los civiles


Un suboficial de apellido Miramira argumentaba que ellos solo estaban haciendo un control de identidad y ya que el intervenido no tenía su DNI a la mano correspondía llevarlo a una dependencia policial. Sin embargo, en algún momento también quisieron decomisar el triciclo con el que hombre se gana la vida.

Este caso se conoció gracias a que el ciudadano Mauricio Antonio Vargas Quispe colgó las imágenes que registró en su cuenta de Facebook.

Correo

Artículo anteriorUruguay rechazó el pedido de asilo del ex presidente Alan García
Artículo siguienteSe clausuró escuelas deportivas 2018 con gran éxito

Deja un comentario