Inicio ACTUALIDAD Nacional Detienen a alcalde de Chiclayo por delitos de corrupción y crimen organizado

Detienen a alcalde de Chiclayo por delitos de corrupción y crimen organizado

No pudo escapar más de la justicia. Esta madrugada la Policía Nacional detuvo al alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chingel, tras un intenso megaoperativo coordinado con personal del Ministerio Público. El detenido es investigado por los delitos de corrupción, colusión y por presuntamente liderar la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’.

La detención a Cornejo Chingel forma parte de una detención preliminar por 15 días, expedida por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo. Las pesquisas estarán a cargo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de esta provincia.

Sin embargo, no cayó solo. Tras el allanamiento de varias viviendas, los agentes policiales lograron detener a 12 presuntos integrantes de esta organización criminal, quedando aún cerca de 20 personas con orden de detención que operaban en a esta mafia infiltrada en el municipio chiclayano.

Las primeras investigaciones arrojan que esta mafia pedía cupos a empresas para conceder licencias. Trascendió que entre los involucrados estaría el hermano del alcalde Noé Cornejo, el gerente de asesoría Jurídica, el regidor Juan Carlos Pérez Bautista y el hermano del alcalde del distrito de Santa Rosa Isaías Merino, así como concejales, gerentes y subgerentes.

Precisamente, hace dos días, la presidenta de la Junta de Propietarios del Mercado Modelo de Chiclato, Mirtha Plascencia Alva, lamentó que la gestión de David Cornejo Chinguel no haya cumplido con ejecutar la Ley de Expropiación y el pago del justiprecio de las 36 tiendas. Incluso precisó que no entabló trato directo con los comerciantes, por lo que se le envió 22 cartas notariales.

Asimismo al prontuario de la gestión de Cornejo Chingel, se suma que en septiembre de este año la Procuraduría en Delitos Ambientales que realice el pago de S/50 mil de reparación civil en la investigación que se les sigue por el deficiente recojo de basura en puntos críticos aledaños al aeropuerto y otras zonas de estas jurisdicciones.

Deja un comentario