Inicio ACTUALIDAD Minedu retiró a director de colegio donde doparon a tres alumnas

Minedu retiró a director de colegio donde doparon a tres alumnas

El Ministerio de Educación ( informó este viernes que se ha retirado de manera preventiva al director encargado del colegio estatal Hipólito Unanue, ubicado en el Cercado de Lima, donde tres escolares de 14 años fueron dopadas aparentemente por otro estudiante de secundaria.

Un comunicado de esta entidad da cuenta que la UGEL 03 formalizó la separación de Jorge Félix Lucho Sandoval mediante la Resolución Directoral No. 8217-2018-UGEL03. Esto se decidió tras una reunión extraordinaria de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios.

La nota agrega que, «ante la evidencia del deterioro de la gestión en dicho colegio», la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) y la UGEL 03 han instalado una comisión interventora que atenderá de manera integral a la comunidad educativa. El grupo está integrado por especialistas del área de gestión, supervisión, tutoría y convivencia de la UGEL 03.


Medidas preventivas

Se informa también que la DRELM fortalecerá el desarrollo de actividades que involucren a los docentes, padres de familia y estudiantes para prevenir la violencia y el consumo de drogas en las instituciones educativas. De igual modo, se brindará soporte psicológico y socioemocional a los estudiantes involucrados en este hecho.

El Minedu reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar de los estudiantes e invocó a la comunidad educativa a hacer frente al reto de erradicar la violencia y el consumo de drogas en los colegios denunciando cualquier hecho irregular en la plataforma Siseve.

Las escolares dopadas, aparentemente por el novio de una de ellas, fueron atendidas en el hospital Arzobispo Loayza, donde los médicos las sometieron a lavado gástrico.

Andina

Deja un comentario