Inicio ACTUALIDAD Nacional Descartan aumento en tarifa de ingreso a Machu Picchu

Descartan aumento en tarifa de ingreso a Machu Picchu

No se ha aprobado un aumento a la tarifa de ingreso al Santuario Histórico Machu Picchu, en Cusco, ni para visitantes nacionales ni para extranjeros, informó el Ministerio de Cultura.

A través de un comunicado, la institución se refirió a las declaraciones del director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC) Luis Nieto Denegri a Perú21, quien sostuvo ayer que el ticket pasaría de S/64 a S/152.

“No se ha aprobado ninguna modificación al tarifario de ingreso a Machu Picchu ni para nacionales ni para extranjeros”, señaló.

En ese sentido, indicó que trabaja en una propuesta integral que permita generar un plan de reordenamiento y optimización de la visita turística al santuario histórico, por lo que cualquier modificación se comunicará de manera oportuna y oficial.


Aseguró que se adoptará la mejor decisión para garantizar la conservación permanente de los atributos únicos y especiales de Machu Picchu, para lograr que la visita de los ciudadanos al monumento arqueológico se desarrolle en las mejores condiciones.

El viernes 9 de noviembre, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, adelantó que el Gobierno central trabaja para ordenar el ingreso de turistas a la ciudadela inca de Machu Picchu, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1981, e indicó que esta medida se implementará desde enero del 2019.

P21

Deja un comentario