Inicio ACTUALIDAD Condenan a 25 años de cárcel a policía que ultrajó sexualmente a...

Condenan a 25 años de cárcel a policía que ultrajó sexualmente a varias niñas

El suboficial PNP Luis Ángel de La Cruz Asalde fue condenado a 25 años de prisión efectiva tras ser encontrado responsable de haber ultrajado sexualmente a varias menores de edad – en un principio fueron 6 -, a quienes captaba en la carretera Fernando Belaúnde Terry, en la jurisdicción de la provincia de Moyobamba, en San Martín.

De la Cruz Asalde fue intervenido a fines de setiembre del año 2016 y estuvo más de dos años en el penal cumpliendo prisión preventiva. Finalmente, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Martín lo condenó esta semana a 25 años y ocho meses de cárcel efectiva por ser autor del delito de violación sexual en agravio de varias menores.
El imputado fue recluido en el penal San Cristóbal de Moyobamba el 24 de setiembre del 2016, por lo tanto su condena vencerá el 23 de mayo del año 2042. Además fijaron una reparación civil de S/34 mil 285. El juez también dispuso que reciba terapia psicológica mientras esté privado de su libertad.


El acusado se acogió a la terminación anticipada y aceptó su responsabilidad para aminorar su condena. Al término de la audiencia de sentencia, el acusado y su defensa señalaron estar conforme con la sentencia dictada.

Luis Ángel De La Cruz Asalde fue encontrado responsable del delito de violación sexual en contra de unas 6 menores de edad. Él captaba y amenazaba a sus víctimas cuando se dirigían al colegio

Deja un comentario