Inicio ACTUALIDAD Diputada mexicana se enteró del asesinato de su hija en plena sesión...

Diputada mexicana se enteró del asesinato de su hija en plena sesión del Congreso (VÍDEO)

La Cámara de Diputados de México suspendió su sesión luego de conocerse este jueves el asesinato, a balazos y dentro de un gimnasio, de la hija de una legisladora del mayoritario partido Morena, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El crimen ocurrió en el estado de Veracruz, uno de los más violentos de México por la presencia del crimen organizado y por el que es diputada federal Carmen Medel Palma, madre de la víctima, una joven de 22 años llamada Valeria.
Según contaron a los medios algunos testigos, un grupo armado entró en el local y disparó a quemarropa contra la hija de la diputada.

«Mataron a mi hija», gritó Medel Palma tras recibir una llamada telefónica en la que le informaron del asesinato de su hija, quien recibió varios disparos mientras realizaba ejercicio en pleno día.

Por el momento no se conocen detalles sobre los posibles autores o los motivos detrás del crimen.

Sin embargo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sí dijo que el presunto asesino había aparecido muerto en la camioneta en la que huyó tras cometer el crimen.


Yunes también dijo que la víctima fue «confundida» con una lideresa de la delincuencia organizada.

La muerte de la hija de la diputada fue confirmada por el presidente de Morena en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Muestras de solidaridad
Además de la interrupción de la sesión parlamentaria, el Senado guardó un minuto de silencio en homenaje a la joven y en solidaridad con la diputada por Veracruz del distrito 14.

Pablo Gómez, diputado de Morena, dijo: «Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas».

En la tarde del jueves, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó un mensaje lamentando lo ocurrido.

«Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia», escribió en Twitter el mandatario.

«Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos.»

Hasta el mes de septiembre, 248 mujeres han sido asesinadas en Veracruz en 2018.

Deja un comentario