Inicio ACTUALIDAD Nacional Metropolitano de Lima aumenta la tarifa de pasaje a S/2.85

Metropolitano de Lima aumenta la tarifa de pasaje a S/2.85

En medio de las controversias que ha generado el aumento del pasaje del Metropolitano, el servicio de transporte anunció el nuevo plan tarifario que entrará en vigencia a partir del miércoles 07 de noviembre.

A través de un comunicado, el sistema de autobuses de tránsito rápido, detalló del alza del pasaje que fue anunciado hace unas semanas por las empresas consorciadas.

“De acuerdo a la comunicación del operador de recaudo ACS, a partir del miércoles 07 de noviembre, por decisión arbitraria de los CONCESIONARIOS (Lima Vías Express, Transvial Lima, Perú Masivo y Lima Bus Internacional), se aplicarán las nuevas tarifas de los servicios del Metropolitano”, se lee en el comunicado.

En contra del aumento del pasaje del Metropolitano
Al respecto, entre algunas de las entidades que han rechazado el alza del pasaje, está Indecopi y la Defensoría del Pueblo, quienes coincidieron que el aumento de la tarifa es una grave irregularidad que afecta a los cientos de ciudadanos que usan todos los días el sistema de transporte.

«Durante ocho años las empresas se han beneficiado de cambios en el contrato que perjudican a los usuarios y al Estado», sostiene la Defensoría.

En tanto, el electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también se pronunció sobre el tema y dejó entrever de las “deficiencias” que existirían en el Metropolitano de Lima y que harían que el servicio esté en riesgo.


«La profundidad de los problemas es impresionante. Cada vez que voy viendo un papel más me encuentro con que hay muchas cosas. Ha habido un desgobierno total con relación al Metropolitano y el problema tarifario es uno de tantos», declaró la futura autoridad municipal.

Asimismo, los cientos de usuarios mostraron su disconformidad con el nuevo aumento del pasaje, motivo por el cual, realizaron un huelga en los exteriores de la estación Naranjal.

“Este tipo de transporte tiene que ser modificado. El transporte es un derecho de los ciudadanos. En Lima Norte, el Metropolitano ha colapsado y, pese a ello, quieren elevar el precio del pasaje”, indicó uno de los representantes de los colectivos.

¿Qué es el Metropolitano de Lima?
El proyecto, que fue planificado y propuesto por el alcalde de Lima, Alberto Andrade Carmona (1996-2003), se puso en funcionamiento desde el 28 de julio del 2010 bajo la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio.

Actualmente, el servicio de transporte rápido cuenta con una ruta troncal y 21 rutas alimentadoras.

En tanto, transporta al rededor de millón de pasajeros en su ruta troncal, conformada por las líneas (A, B, C y D) y los expresos (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, Súper Expreso y Súper Expreso Norte). Las rutas alimentadoras llevan un promedio 600 mil pasajeros al día, convirtiéndose así en el servicio de transporte más utilizado de la ciudad desde el 2015.

Deja un comentario