Inicio ACTUALIDAD Desde el 01 al 04 de noviembre habrá feriado largo

Desde el 01 al 04 de noviembre habrá feriado largo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) decretó que el próximo viernes 02 de noviembre como día no laborable (recuperable), por lo que trabajadores del sector público y privado tendrán la oportunidad de disfrutar un fín de semana largo, desde el jueves 01 hasta el domingo 04 de noviembre.

 

El Decreto Supremo 021-2017 declara que el viernes 02 de noviembre es un día no laborable. La norma precisa que las horas que se dejaron de laborar en dichos días serán compensadas en la semana siguiente, en función de sus propias necesidades.


En el caso del sector privado, las empresas podrán acogerse a lo dispuesto en el Decreto, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma en la que se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

Sin embargo, están exceptuadas de los días no laborables aquellas labores indispensables, en todo tipo de empresa, cuya paralización ponga en peligro a las personas, la seguridad o conservación de los bienes.

Deja un comentario