Inicio ACTUALIDAD BCR pone en circulación nueva moneda de S/ 1 alusiva al jaguar

BCR pone en circulación nueva moneda de S/ 1 alusiva al jaguar

El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación desde este miércoles la sexta moneda de un sol de la seria numismática ‘Fauna Silvestre Amenazada del Perú’ alusiva al jaguar, el felino más grande que habita en el continente, principalmente en el bosque tropical.

En el anverso de la moneda se observa el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda ‘Banco Central de Reserva del Perú’, el año de acuñación y un polígono de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, en la parte central, se aprecia una imagen del jaguar. Además, se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda, así como el nombre científico del animal: panthera onca, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria.


Al lado de la denominación se aprecia círculos concéntricos con un colibrí calado, como símbolo de la serie. En la parte superior se muestra la palabra ‘jaguar’.

La entidad destacó que esta moneda es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.

El BCR informó que del 24 al 26 de octubre se pondrá a la venta estuches conteniendo la moneda a un precio de 2 soles, en el jirón Ucayali 271, Cercado de Lima, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Canal N

Deja un comentario