Las 50 aspirantes a la corona del Miss-Perú tuvieron especial gesto al inicio de la gran final para destacar la importancia de la prevención ante el cáncer de mama.
Si la edición 2018 del Miss Perú estuvo dedicada a llevar un mensaje de empoderamiento femenino y a manifestarse en contra de los casos de feminicio en el Perú, en su nueva entrega, el certamen de belleza decidió transmitir un mensaje de respaldo a las víctimas de cáncer de mama y alentar la prevención contra este enemigo de la salud.
De esta manera, durante la presentación de las 50 candidatas, las aspirantes posaron con la ‘cabeza rapada’ y relatando alarmantes cifras sobre el cáncer.
«Todos los días 11 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama. Lamentablemente, 4 de ellas pierden la vida», «En el Perú cada 6 horas, una mujer muere de cáncer de mama. Hazte un chequeo ya», fueron algunos de los mensajes que expresaron las jóvenes.
Luego de esta introducción, Jessica Newton, directora del Miss Perú, explicó el objetivo detrás de esta iniciativa.
«El certamen Miss Perú es una plataforma que empodera a la mujer y la cuida. Este año nos enfrentamos a un nuevo agresor, un agresor que no distingue edad, color de piel o clase social. En un homenaje a las mujeres que han perdido la vida por el cáncer de mama es que nos retiramos el cabello esta noche», explicó la ex modelo.