Inicio ACTUALIDAD Destacados Arequipa: crean panes con forma de rata en rechazo a la corrupción

Arequipa: crean panes con forma de rata en rechazo a la corrupción

Los peruanos están cansados de la corrupción que impera en el país, por lo que en diversos aspectos han decidido mostrar su rechazo. Así, en el Festival del Pan, organizado por la Municipalidad Distrital de Miraflores de Arequipa, Alicorp y Distribuidora Kari, un grupo de panaderos elaboró panes en forma de ratas a manera de protesta.

En el certamen realizado el último fin de semana participaron 56 panaderías y el grupo de panaderos que elaboró el pan en forma de ratas obtuvo el segundo puesto. Según Lidia Chambi, propietaria de la panificadora Don Páucar, los roedores representan a personajes como el exjuez César Hinostroza, el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, el fiscal de la Nación, Pedró Chávarry, y hasta la “señora K”.


Lidia Chambi también contó a RPP Noticias que la elaboración de estos panes es una forma de hacer llegar su protesta sobre la situación de corrupción que atraviesa el país.

«Si protestas te dicen terrorista, es por eso que en este concurso expresamos la realidad que vive el país», expresó.

La panadería «Don Paucar» tiene más de 25 años de atención en el distrito arequipeño de Miraflores y sus panes en forma de ratas les hizo obtener el segundo puesto en la categoría “pan moderno”. El primer lugar fue para la panificadora de la Unsa.

LR

Deja un comentario