Inicio PORTADA Poder judicial libera a Keiko Fujimori tras ocho días de detención

Poder judicial libera a Keiko Fujimori tras ocho días de detención

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional dejó al voto este miércoles su fallo sobre el recurso de apelación para revocar la detención preliminar de 10 días contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien fue arrestada hace siete días. Esta decisión se hará pública esta noche, la sesión se inició minutos antes de las 9 p.m.

La audiencia de apelación, culminada a la 1:30 de la tarde, se realizó en presencia de Keiko Fujimori así como otros involucrados en esta investigación, entre ellos Augusto Bedoya Cámere y Adriana Bertilda Tarazona.


Giuliana Loza, defensa legal de Keiko Fujimori, reiteró que la disposición judicial «es abusiva, injusta y arbitraria» y sostuvo que su patrocinada no ha puesto en peligro procesal la investigación que le sigue la fiscalía.

Según la hipótesis del fiscal, la lideresa de Fuerza Popular encabezaría una organización criminal cuya finalidad es obtener poder político en las instituciones del Estado.

El fiscal superior Rafael Vela sustentó la posición del Ministerio Público e indicó que su tesis nunca señaló que el partido Fuerza Popular sea una organización criminal.

«Nunca se ha dicho que el partido [Fuerza Popular] sea una organización criminal, sino que fue infiltrado por una para realizar lavado de activos», manifestó.

Deja un comentario