Inicio Locales Gestión de Jorge Muñoz desarrollará ciudadela en arenal de 3,500 hectáreas en...

Gestión de Jorge Muñoz desarrollará ciudadela en arenal de 3,500 hectáreas en Ancón

El virtual teniente alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, dijo que ‘apelarán’ al trabajo conjunto con el gobierno central para aprovechar el presupuesto del MTC. «Hay vías que tenemos que calificarlas como nacionales», adelantó.

La administración de Jorge Muñoz tendrá como eje hacer ciudades humanizadas, en la que se priorice al ciudadano y la familia, señaló Miguel Romero Sotelo, virtual teniente alcalde de Lima.

El arquitecto de profesión, que planificó en 1971 Villa El Salvador, dijo que se preocuparán también por el desarrollo urbano. En esa línea, el también primer regidor anunció que desarrollarán una ciudadela en el arenal de Ancón .

«Hacer una ciudad es hacer vivienda, comunicaciones, recreación pública y equipamiento de salud; esa visión es la que vamos a implementar en el norte, en el arenal de Ancón. La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) tiene 3,500 hectáreas donde vamos a proyectar una nueva ciudad con tecnología de punta con los programas del Ministerio de Vivienda como techo Propio, crédito Mi Vivienda, con Bonos de Reconocimiento«, señaló ayer en Canal N.


Mejor conexión y presupuesto

Romero Sotelo anunció además que los pobladores que viven en los cerros ya no tendrán más escaleras ya que la propuesta es implementar telecabinas para acercar a la población de estas zonas al transporte rápido masivo como el tren eléctrico o el Metropolitano.

«La financiación de los teleféricos será a través de Obras por Impuestos que es un instrumento que funciona bien en otros países de la región, pero no será el único instrumento de financiación. En un par de años debemos tener los teleféricos que unan Comas con San Juan de Lurigancho y el de Villa El Salvador que ira desde la separadora industrial que es donde está el tren eléctrico hasta la playa Venecia», mencionó.

Sobre el presupuesto de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el teniente alcalde explicó que ‘apelarán’ al trabajo conjunto con el gobierno central para aprovechar el presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). «Hay vías que tenemos que calificarlas como nacionales para poder usar el presupuesto del MTC. Es una buena herramienta de gestión», adelantó.

Gestión

Deja un comentario