Inicio ACTUALIDAD Policiales Decomisan más de 23 kilos de cocaína en vía Andahuaylas – Ayacucho

Decomisan más de 23 kilos de cocaína en vía Andahuaylas – Ayacucho

La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó el viernes 5 de octubre 23.98 kilos de pasta básica de cocaína en un operativo ejecutado en el kilómetro 632 de la vía Andahuaylas – Ayacucho.

Los efectivos del Destacamento de Protección de Carreteras (Desprcar) de Andahuaylas intervinieron un auto de placa C2C-391 conducido por Cabezas (34) y Huamaní (22). De acuerdo con las diligencias, este vehículo conducía la función de liebre para un posible pase de droga.

Posteriormente los agentes detuvieron un auto de placa A4Q-456 conducido por Jhan Carlos Quispe (20), que se dirigía desde la provincia de Chincheros hasta Andahuaylas. Durante la inspección vehicular se notó que el guardarrabos delantero estaba manipulado.

Por ello, se procedió a retirar este guardarrabos y se encontró un compartimento que almacenaba varios paquetes tipo ladrillo forrados con cinta adhesiva color plata. De inmediato se procedió a la intervención del conductor.


Con disposición fiscal, esta persona junto a los otros dos intervenidos fueron trasladados a la sede policial para diligencias preliminares. Estas acciones permitieron determinar que Cabezas y Huamaní mantenían comunicación vía mensajes de texto con Quispe. Los tres serían integrantes de la banda Los Evangélicos de La Mar.

En las instalaciones de la Desprcar, con presencia del fiscal provincial especializado en tráfico ilícito de drogas de la provincia de Andahuaylas y el Defensor Público, se efectuó el deslacrado y registro de los vehículos.

Se encontraron en total 24 paquetes tipo ladrillo. Las pruebas de campo arrojaron positivo para pasta básica de cocaína con el peso de 23.980 kilos.

Se procedió a la incautación de los dos vehículos y la detención de los tres detenidos quienes fueron puestos a disposición de la Sección Antidrogas (Seandro) Andahuaylas. (NP 1532-2018)

 

Deja un comentario