Inicio ACTUALIDAD Nacional Todos los policías del país pasarán por una evaluación psicológica obligatoria

Todos los policías del país pasarán por una evaluación psicológica obligatoria

Importante. Todos los efectivos policiales pasarán por una evaluación psicológica para conocer el estado de su salud mental. Esto sucederá, incluso, con los generales, anunció Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, luego de ser consultado por los recientes casos de agentes involucrados en feminicidios.

“La Policía Nacional del Perú, a través de nuestra Comandancia General, está procediendo a la evaluación psicológica de todo nuestro personal, porque recuerden que para poder portar armas y cumplir la función de autoridad tiene que haber un equilibrio psicológico”, agregó.

Como medida preventiva, los agentes que requieran de ayuda psicológica serán enviados al hospital para que sean atendidos, precisó Rodríguez.

Como se recuerda el último fin de semana, el suboficial Elvin Javier Chávez Silva mató de dos disparos a su expareja en presencia de uno de sus hijos y luego se suicidó. El hecho ocurrió en El Agustino. El móvil habrían sido los celos.


Asimismo, en Tingo María, otro agente de la PNP, identificado como Rossini Antonio Gómez Vargas (21), asesinó a balazos a su expareja Brigitte Krishna Antonio Rojas (21), porque ella se negó a retomar la relación. Luego de su crimen, el sujeto se suicidó.
Debe ser cada año
El ex director general de la Policía Luis Montoya aseguró que las evaluaciones psicológicas al personal policial son necesarias y que estas deben darse cada año. “La labor que hacen los policías es una función muy especial. Por eso deben tener buenas condiciones físicas, intelectuales y espirituales y todo eso se debe trabajar cada año con los suboficiales y los oficiales”, dijo.

Añadió que es importante incidir con mayor fuerza en los exámenes psicológicos, con la finalidad de prevenir hechos lamentables como el ocurrido en el distrito de El Agustino.

“Estas evaluaciones psicológicas no solo se deben dar en la Policía Nacional sino también en todos los sectores de la administración pública para tener un control del personal que trabaja en Educación, Salud y Defensa”, sugirió.

Deja un comentario