Inicio ACTUALIDAD Policía identifica a presuntos secuestradores de bebé en Huaycán

Policía identifica a presuntos secuestradores de bebé en Huaycán

Los presuntos autores intelectuales del secuestro de un bebé de mes y medio en Huaycán han sido plenamente identificados y su captura sería cuestión de horas, informó la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Precisó que las acciones de inteligencia permitieron hallar suficientes evidencias que involucrarían a Hilda Adelaida Maurtua Pardo (35), y a su pareja sentimental Ronald Renzo Cotrina Salinas (32), como presuntos autores del plagio del bebé.

Detalló que, tras encontrar al bebé abandonado en el parque Retama de Chaclacayo, la Policía logró ubicar, en el distrito de Chosica, el inmueble donde se mantuvo secuestrado al menor desde el 12 hasta el 24 de setiembre del presente año.


Al realizar el registro domiciliario se encontró el pasaporte y prendas de vestir que utilizaba la presunta secuestradora al momento de reunirse con la madre del niño, así como prendas del menor secuestrado.

El jefe de la División de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri, coronel PNP Nicasio Zapata, dijo que esta investigación requirió el trabajo coordinado de las delegaciones policiales de Huaycán, Chosica, Vitarte, Chaclacayo y Santa Anita.

“La autora está plenamente identificada y ya se tiene la orden de detención preliminar, al haberse admitido por el juzgado correspondiente”, anotó.

La información fue brindada durante la presentación de los resultados de recientes intervenciones policiales realizadas por la PNP en Lima y algunas provincias, donde se detuvo a integrantes de bandas criminales, homicidas y a involucrados en pornografía infantil.

Deja un comentario