Inicio ACTUALIDAD Policiales Arequipa: Menor de 16 años confesó que padrastro la abusaba desde...

Arequipa: Menor de 16 años confesó que padrastro la abusaba desde que tenía 8 años

Una adolescente de 16 años no pudo ocultar más el infierno que vivía y en cámara gessell contó que su padrastro la ultrajaba desde los 8 años. El desgarrador testimonio no sólo sorprendió al fiscal, psicóloga y la Policía que investigaba un presunto actos contra el pudor, sino les hizo llorar.

La menor estaba en dicha diligencia debido a que el domingo había denunciado a su padrastro Julio César Coila Lima (37), a quién le había descubierto que le grabó sus partes íntimas mientras ella dormía.

Este vídeo estaba en el celular del taxista que al verse descubierto no sólo lo borró, sino también agredió a la menor por revisar el celular sin su consentimiento. Ese mismo rato la menor contó a su madre Ruth P. M., quién también recibió un golpe del sujeto y no hizo nada por su hija.

La valiente menor acudió sola a la comisaría de Alto Selva Alegre donde contó lo sucedido y los agentes capturaron de inmediato al taxista e incautaron su celular que será sometido a peritaje por agentes de Alta Tecnología.


Mientras se realizaba estás diligencias, la menor fue llevada a cámara gessell donde reveló su tormento. Contó a detalle como inició su pesadilla y que nunca hizo la denuncia porque estaba amenazada de muerte y temía que el sujeto le haga daño a su hermanito.

La menor también fue revisada por un médico legista que confirmó las Violaciones y lesiones anteriores. Con esta prueba más la fiscalía agregó a la investigación la violación sexual. De ser hallado culpable, el taxista iría a más de 30 años de cárcel.

No se descarta abrir una investigación a la madre de la menor que según el testimonio habría sido informado de la Violación. Sin embargo, lejos de hacer algo habría culpado a la niña de la situación.

Por el momento la menor fue llevada a una albergue a cargo del Ministerio de la Mujer. Allí recibirá ayuda psicológica y también la protección que nunca la tuvo.

Deja un comentario