Inicio ACTUALIDAD Candidata de Somos Perú: En pleno siglo XXI hay muchos pueblos en...

Candidata de Somos Perú: En pleno siglo XXI hay muchos pueblos en Huaral que no cuentan con energía eléctrica

La candidata a regidora de la lista municipal de Somos Perú, que encabeza Popilio Mejía, Lic. Doris Marilú Morales Alcalde, dijo que en reciente visita por los pueblos que circundan Huaral por la zona Este, como San Miguel, Cuyo, Lumbra, a pesar que muy cerca pasan postes de energía eléctrica, los pueblos no cuentan con electrificación.

“La mayor parte de problemas suceden por desconocimiento. Los pobladores se dedican a su trabajo, no están informados y por eso no reclaman sus derechos. A los gobernantes de turno les conviene que la población no conozca sus derechos y que no esté organizada.
Nosotros tenemos bien claro que el señor Popilio Mejía como alcalde de Huaral, tiene que ser el líder que haga defender los derechos, porque es el representante del pueblo, el que tiene que estar en lo que al ciudadano le afecta día a día. Como autoridad a él se le escucha en todas las instancias.


Lo que el pueblo reclama es la indiferencia, el abandono. Eso genera la indiferencia. Los pueblos dicen que durante la época de campaña todos vienen, pero una vez que salen elegidos nadie regresa y por eso se nota el abandono. Así sucede por ejemplo en La Huaquilla. Es un barrio abandonado. Carece de agua la mayor parte del tiempo, sus pistas y veredas están deterioradas. Tiene muchas calles no asfaltadas y está muy cerca de la Plaza de Armas.

Imagínense los centros poblados de los alrededores, están totalmente abandonados. No hay pistas ni veredas, no hay un centro de salud, no hay un puesto de auxilio rápido. Con su propio esfuerzo se han colocado el agua y el desagüe, demostrando su afán de desarrollo. ¡Qué progreso no se podría lograr si hubiera un liderazgo!”, expresó.

Deja un comentario