Inicio ACTUALIDAD India: caída de puente en Calcuta deja un muerto y 25 heridos

India: caída de puente en Calcuta deja un muerto y 25 heridos

El puente de Majerhat, en el este de la India se desplomó ayer y las autoridades aún desconocen si existen más heridos o víctimas mortales entre los escombros. Las cifras oficiales señalan que el –repentino- colapso del puente en Calcuta ha dejado un muerto y 25 heridos.

El puente en mención se caracterizaba por ser una concurrida autopista, razón por la que cuando colapsó varios vehículos –públicos y privados – quedaron aplastados y otros atrapados entre el asfalto y piedras.
Consultados por la prensa por la cantidad de muertos y heridos, las autoridades dijeron que si bien la cifra no es exacta hay más de una veintena de heridos, cifra que fue confirmada por un médico del Hospital Seth Sukhlal Karnani.


Al respecto, Mamata Banerjee, primera ministra de Bengala Occidental dijo que tenía conocimiento de que bajo el puente funcionaba una oficina y que tras el colapso los trabajadores habrían quedado atrapados.
¿Por qué se desplomó el puente de Majerhat?

Mamata Banerjee señaló que las causas del derrumbe aún son desconocidas y que la principal labor del gobierno -hoy- es rescatar a todas las personas afectadas en su totalidad. “El resto de la investigación se hará más tarde”, sentenció.

La caída de este paso elevado ha traído a la memoria el colapso del puente Morandi en Génova, el mismo que se desplomó el 14 de agosto y dejó 41 muertos y decenas de heridos.

Deja un comentario