Inicio ACTUALIDAD Politica Marcial Palomino: Se tiene que crear una Gerencia Regional de Seguridad Ciudadana

Marcial Palomino: Se tiene que crear una Gerencia Regional de Seguridad Ciudadana

El candidato a la Gobernación Regional de Alianza Para el Progreso (APP), dijo que el primer paso para resolver el problema de la inseguridad, que es uno de los más graves que afronta la región, es crear una Gerencia Regional de Seguridad Ciudadana, que tenga las competencias administrativas, financieras, económicas, con capacidad ejecutora y capacidad de hacer convenios con la policía y los gobiernos locales.

“Siendo una gerencia tendrá presupuesto suficiente para sus fines, hoy es solo una Secretaría y no lo tiene. No es posible que para el problema número uno de la región se haya manejado 15 millones de soles. No es nada. La gerencia, para controlar un fenómeno, un flagelo nacional y regional, tiene que adquirir camionetas, implementar salas de monitoreo, convenios con las municipalidades, implementar las Juntas Vecinales, las Rondas Campesinas y tendrá la función y competencia de contratar para el GOREL, un coordinador de seguridad ciudadana por cada distrito, cuya función será de evaluar, monitorear y reportar los índices en su distrito”, explicó.


Dijo además, que en una primera etapa se harán centros de monitoreo para las 4 grandes ciudades de la región, en una segunda etapa para las otras provincias y en una tercera para los distritos más poblados.

Deja un comentario