Inicio ACTUALIDAD Nacional Madre abandonó a su bebé porque no tenía dinero para alimentarlo

Madre abandonó a su bebé porque no tenía dinero para alimentarlo

Un desconsolador llanto alertó a los vecinos de Argentina, quienes vieron a un bebé vestido y arropado con una mantita que lloraba tristemente en la esquina de las calles Capdevilla y Yamandú Rodríguez. Cuando fueron a verlo, el menor estaba en buen estado de salud y solo lo acompañaba una nota.

“Lo dejo porque estoy en la calle”, decía el papel doblado junto al cochecito del bebé, el cuál había sido rescatado por una empleada de un centro de salud cercano. Karina relató que cuando se bajó del bus vio como varios pacientes rodeaban al bebé. Rápidamente alertaron a la policía pero el bebé no quería ir con los agentes.
Por lo que la trabajadora decidió cargarlo y llevarlo a su trabajo. Una vez allí, verificaron que el menor estaba en buen estado de salud y que la madre se había encargado de dejarle ropa para quien decida acogerlo.


El bebé fue encontrado con “dos bucitos, tres pares de medias, pantalones, chupete y mamadera», dijo la mujer. Más tarde, antes que el pequeño sea llevado a una dependencia policial de la zona, los policías le tomaron una foto a fin de que su madre regrese por él.

“(…) El bebé estuvo la semana pasada por una patología respiratoria y estamos revisando historia clínica por historia para saber quién es la madre. Queremos que la mamá esté con su bebé. No queremos juzgar a la mamá y queremos darle la ayuda en lo que necesite», dijo Karina.

Deja un comentario