Inicio ACTUALIDAD Asbanc informa que bancos peruanos repelen ciberataque financiero mundial

Asbanc informa que bancos peruanos repelen ciberataque financiero mundial

La Asociación de Bancos del Perú señaló que como parte de su labor por velar por el óptimo funcionamiento del sistema financiero nacional, detectó que desde las 3 de la mañana de hoy se venían realizando una serie de ataques cibernéticos contra diferentes agentes del sistema financiero mundial.


En tanto, el BCP señaló que no se ha visto afectado por ningún ataque por el momento.

QUEJAS DE LOS USUARIOS
Durante el día, diversos usuarios en Twitter alertaron sobre los problemas con los sistemas operativos de algunas de las entidades financieras. Scotiabank e Intebank tienen la mayor cantidad de menciones en esta red social.
ALERTA GLOBAL
Esta situación ocurre el mismo día en el que el FBI lanzó una alerta a las instituciones financieras de todo el mundo sobre un grupo de criminales informáticos que, aparentemente, planean ejecutar un gran ataque a cajeros automáticos.


A raíz de las amenazas que viene sufriendo a nivel global el sistema, el Banco de la Nación publicó un comunicado sobre la alerta de perdida de información e interrupción de operaciones a raíz de un virus Malwasre Ransomware (virus camuflado en archivos o programas malintencionados).

Según la entidad financiera pública, el Malware Ransomware viene circulando e infectando sistemas informáticos de empresas y, en esa línea, brindó medidas de protección para los usuarios.

Deja un comentario