Inicio ACTUALIDAD Destacados Chile: Prohíben fórmula Nestlé para bebés en todo el país por presencia...

Chile: Prohíben fórmula Nestlé para bebés en todo el país por presencia de bacteria

Con el fin de evitar casos de menores de edad afectados, el Ministerio de Salud de Chile dispuso la suspensión de la distribución del producto Fórmula Nan Prematuros de Nestlé en todo el país, luego que se hallara un nuevo lote con la presencia de la bacteria estafilococos dentro del insumo, informa la red Bi Bio de Chile.

“Se encontró la bacteria en un nuevo lote, por eso se bloqueó en todo el país”, indicó la subsecretaría del sector, Paula Daza. Este viernes Salud amplió la alerta alimentaria que ya semanas se había dispuesto también por un nuevo hallazgo de leche en polvo no apta para consumo. Sin embargo, ante la gran cantidad de casos similares, ahora la medida cobra un carácter restrictivo general.
De acuerdo a una declaración a Bio Bio, la secretaria Daza instó a la población que haya estado usando la fórmula alimenticia en mención suspenda inmediatamente el uso y si en caso lo adquirieron por intermedio del Programa de Alimentación Complementaria podrán hacer el cambio por otro producto similar, pero de otra marca, en los Centros de Salud Familiar (CESFAM).


Por su parte, la empresa suiza Nestlé se pronunció sobre el caso e hizo un llamado a no consumir la fórmula, la cual ellos mismos se está encargando de retirar del mercado en coordinación con el Ministerio de Salud chileno.

“En virtud de esta alerta, reiteramos el llamado a no consumir este producto, y a seguir las indicaciones del Ministerio de Salud para el reemplazo del alimento. Si bien hasta el momento no existe información de casos clínicos asociados al consumo del producto Fórmula NAN Prematuros 400 g., esto no nos deja tranquilos y lamentamos profundamente esta situación”, indicó la marca.

La República

Deja un comentario