Inicio ACTUALIDAD Anciano volvió a la universidad después de 40 años y logró terminar...

Anciano volvió a la universidad después de 40 años y logró terminar su carrera

Adulto mayor de 78 años es un ejemplo de perseverancia al haberse recibido de ingeniero electrónico

Decía Napoleón que «con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado». Sino que lo diga Serafín Mendizábal, quien a sus 78 años acaba de obtener su soñado título de ingeniero electrónico. Este hombre, que es ejemplo de perseverancia, es de Tucumán, Argentina.

La historia de Serafín es cinematográfica. Según contó él mismo al diario La Gaceta, desde muy chico empezó a trabajar (desde de los 15 años) pero ni aún así podía pagar sus estudios universitarios. Fue así que se matriculó en un instituto para acabar rápido una carrera y a menor costo.

No obstante, su sueño era graduarse de una universidad y ese pensamiento jamás salió de su cabeza. Cuarenta años después, decidió volverse a matricular y no se detuvo hasta terminar la carrera de ingeniero electrónico en la Universidad Tecnológica Nacional.


El anciano recuerda todo lo que tuvo que pasar hasta lograr su cometido y se emociona hasta las lágrimas. No fue nada fácil, asegura, pero está feliz de haber cumplido un sueño.

«No fue fácil volver. En primer lugar porque mi legajo había desaparecido. Había perdido mi estado académico. Tenía cursado hasta 5° año pero no me valía, debía volver a hacer todo. Cambié y comencé la carrera de ingeniería electrónica desde el principio. Los profesores y los compañeros me ayudaron en todo. Me abrazan cuando me ven. Aprendí mucho de los jóvenes, especialmente con la computadora, ellos vuelan», apuntó ‘Popi’, que es como cariñosamente lo llaman.

Deja un comentario