Inicio ACTUALIDAD Vecino de Palpa: La aspiración de sus pobladores es que Palpa se...

Vecino de Palpa: La aspiración de sus pobladores es que Palpa se vuelva distrito

Un vecino de Palpa, el señor Felipe Fujimoto, dijo enfáticamente que la aspiración de los pobladores de Palpa es que su centro poblado se convierta en distrito, porque cumple con todos los requisitos para serlo: Tiene una población de más de 10 mil habitantes, cuenta con recursos turísticos como Las Shicras y Pisquillo y tiene 5 anexos.


 

“Nuestra meta es ser distrito, porque Aucallama nos ha sumido en el atraso, la única manera de sobresalir y lograr el desarrollo, es que se vuelva distrito, de lo contrario Palpa seguirá durmiendo en el subdesarrollo. Ningún alcalde de Aucallama ha hecho algo bueno por Palpa. En los últimos 40 años solo nos han renovado la Plaza, no hemos tenido ninguna obra de envergadura, como agua y desagüe”, expresó.

Indicó que esa es la promesa que esperan de los postulantes a la gobernación, pues el gobernador tiene capacidad para otorgarles ese rango, trabajando conjuntamente con una comisión. “Solo siendo distrito se podrá gobernar a sí mismo, sin depender de nadie”, indicó.

Deja un comentario