Inicio ACTUALIDAD Migraciones: «Extranjeros que cometan delitos serán expulsados del país»

Migraciones: «Extranjeros que cometan delitos serán expulsados del país»

referencial

Los extranjeros que cometan actos delictivos serán expulsados del país, debido al repentino incremento de los ciudadanos venezolanos que se ven implicados en estos hechos, confirmó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

“Nosotros ya hemos sancionado a más de 1500 extranjeros en el país y eso significa que podemos expulsarlos, retirarles la residencia, retirarles la permanencia y emitir la orden de salida del país”, ratificó la gerente general de la institución, Frieda del Águila.
Panorama
En el Perú actualmente hay más de 350 mil inmigrantes venezolanos, de los cuales más del 65% son profesionales altamente calificados. De este total, al menos 60 mil cuentan con el PTP (Permiso Temporal de Permanencia).

No obstante, en los últimos meses, según la PNP un gran número de ellos se han visto implicados en delitos comunes, y peor, en grandes asaltos ejecutados por organizaciones criminales.


Este, como se recuerda, fue el caso de “Los Fuleros del Jockey”, que hace pocas semanas asaltaron la joyería Casa Banchero, del Jockey Plaza. Once integrantes de la organización eran venezolanos.

Ellos no contaban con el PTP, el permiso que otorga el Estado peruano a los ciudadanos venezolanos para regularizar su situación migratoria por el periodo de un año, tiempo durante el cual pueden trabajar formalmente y pagar los tributos de ley. Asimismo, pueden acceder a servicios de salud y educación sin inconvenientes.

Según cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones, desde el año 2016 se han impuesto sanciones administrativas a 1500 extranjeros. No obstante, esta medida no siempre termina en la expulsión definitiva.

Residencia
Los distritos donde residen más venezolanos son: San Martín de Porres (11.9%), Los Olivos (9.9%) y San Juan de Lurigancho (6.4%).

Deja un comentario