Inicio ACTUALIDAD Patricia Aguilar: ‘gurú sexual’ explotaba laboralmente a mujeres y las hacía dormir...

Patricia Aguilar: ‘gurú sexual’ explotaba laboralmente a mujeres y las hacía dormir con un collar

Félix Steven Manrique Gómez (35), ex miembro de la secta Gnosis, captaba mujeres a través de las redes sociales para reclutarlas en una secta que operaba en la selva. Con el hallazgo de la joven española Patricia Aguilar y otras mujeres se pudo conocer los abusos a los que eran sometidas.

Félix Manrique se hacía llamar el ‘Principe de Gurdjieff’ y aseguraba ser uno de los ‘Siete reyes de la creación’. El ‘príncipe Gurdjeff’ captaba a mujeres jóvenes a través de la red social Facebook. Él les proponía la liberación de sus almas y cambio de vida si mantenían relaciones sexuales con él.


Según información policial, Félix Manrique podría cumplir una pena de 12 hasta 20 años de prisión por trata de personas luego de mantener en cautiverio a Patricia Aguilar, Margorie García Valverde y Paola Vega en una precaria vivienda de San Martín de Pangoa en la región Junín.

Según familiares de las víctimas, Félix Steven Manrique explotaba laboralmente a la mujeres captadas. “Las hacía trabajar y luego les quitaba el dinero”, dijeron. Además, las hacía dormir con un collar con elementos similares a los cascabeles para que suenen si intentaban salir de la casa. A demás, dormían con una espada debajo de la cama y una estrella de cuatro puntas en la almohada.

Deja un comentario