Inicio ACTUALIDAD  Juanita Mendoza: “Este caso es peor que el de Eyvi Ágreda”

 Juanita Mendoza: “Este caso es peor que el de Eyvi Ágreda”

Juanita Mendoza Alva ya se encuentra en Lima. Ella llegó anoche desde Cajamarca para tratar las quemaduras que recibió durante un brutal ataque cuando vendía salchipollo frente a su vivienda.

La víctima de intento de feminicidio lucha ahora por sobrevivir en la Unidad de Quemados del Hospital Guillermo Almenara (Essalud), en La Victoria. Su estado resulta crítico pues tiene el 80% del cuerpo con quemaduras, 40% de tercer grado y 40% de segundo.
“Hay que tener en cuenta que este caso es peor que el de Eyvi Agreda», señaló Fiorella Molinelli Aristondo, presidenta de Essalud, al recordar el ataque que sufrió la joven de 22 años, quemada por Carlos Hualpa en un bus de transporte público.


Molinelli indicó que por la gravedad se ha dispuesto la atención en este hospital porque tiene una de las más grandes unidades en el país, con un equipo de médicos que atienden y evalúan constantemente. “No podemos convertirnos en una sociedad enferma. Debemos hacer algo para superar esto”, dijo la funcionaria.

Por otro lado, hasta la fecha se sabe que la Policía Nacional del Perú a capturado a Esneider Estela Terrones (22), principal sospechoso de este cobarde intento de feminicidio. Hay dos testigos que lo señalan como el responsable de arrojar combustible y prender fuego a la víctima de 31 años.

El caso es seguido en Cajamarca y diversas autoridades se han pronunciado pidiendo la cadena perpetua para el atacante. El mismo presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el intento de feminicidio. La víctima tiene tres hijos y su esposo se encuentra en Lima para seguir los cuidados.

El Comercio

Deja un comentario