Inicio ACTUALIDAD Destacados Policía detiene a presunto agresor de mujer quemada con gasolina en Cajamarca

Policía detiene a presunto agresor de mujer quemada con gasolina en Cajamarca

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo esta tarde a Esneider Estela Terrones (22), presunto autor del delito de tentativa de feminicidio seguida de lesiones graves contra Juana Mendoza Alva, de 31 años de edad, quien anoche sufrió quemaduras graves en el cuerpo originadas por un líquido carburante arrojado por un sujeto.

El jefe de la Región Policial Cajamarca, coronel PNP Luis Cacho Roncal, confirmó la detención de Estela Terrones, ex conviviente de la hermana de la víctima.

Mientras tanto, se conoció que la primera atención de Juana Mendoza, fue realizada por la suboficial de segunda PNP, Juana Chávez Castrejón, y personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, quienes realizaban Patrullaje Integrado. Al ser alertados acudieron al Pasaje Cinco Amigos, donde ubicaron a la víctima tendida en el pavimento, brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a un centro médico cercano.
Desconocidos lanzan gasolina a mujer que vendía salchipollos en Cajamarca


El vehículo de Patrullaje Integrado trasladó a la mujer herida a la clínica Limatambo de Cajamarca. Posteriormente, sus familiares coordinaron su traslado al Hospital Regional de Cajamarca, lugar en el que se encuentra internada.

La División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de la región Cajamarca cuenta con el apoyo de otras unidades especializadas en esta investigación que fue comunicado al Ministerio Público.

En tanto, la Comisaría de la Familia de la Policía en Cajamarca acompaña el caso y monitorea el estado de salud de la afectada. Asimismo, coordinan con los familiares de la víctima, con el Centro de Emergencia Mujer de Cajamarca y los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Salud. (NP 938–2018)

Deja un comentario